Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2013

LA INCOMPLETA RESTAURACIÓN DE SANTA MARIA


Para todos quiero dejar bién claro que, las obras de restauración de la iglesia de Santa Maria, se debe a un compromiso adquirido por el entonces presidente de la Generalitat Valencia, Eduardo Zaplana con Antonio Vivo. Con posterioridad y sabida de su inminente restauración, se iniciaron las primeras peticiones de ayudas por parte de Antonio Vivo hacia los alicantinos y fuimos muchos los que nos volcamos con este gran proyecto. Por mi parte, fotografié tanto el exterior como su interior con todas sus dependencias. También realicé un video de dos horas de duración que se encuentra en poder de Antonio Vivo y el original en mi poder. La primera persona en donar todas sus obras de Iconos con pán de oro lo fué, Pepa Mesa de Jurado. Quién entregó todo su esfuerzo y trabajo, con donaciones a través de diferentes eventos fué mi querida Margarita Berenguer (fallecida) y la primera exposición pictorica correspondió a Gerard (fallecido).Mucho fué el dinero recaudado pero, siempre insuficiente, para llevar a cabo el proyecto de manera total y completa. Poco á poco y por motivos que quedarán en mi memoria, fuimos muchos los implicados que poco a poco fuimos desapareciendo. Se pudo realizar la primera y segunda fase de su restauración pero, núnca se ha llegado a buén fín. Se cerró el grifo para Santa Maria y queda por ejecutar su tercera de las fases y quizá la historia de Alicante. En los bajos de la iglesia y junto a la calle Jorge Juan- Paseito Ramiro, una vez limpios sus bajos, se hizo un enorme pozo para comprobar la entrada de agua del mar comprobandose que era imposible pués existia un enorme muro de hormigón que impedia su paso. Estos bajos estaban destinados al museo de Santa Maria, por lo tanto inconclusos. Si és cierto que, por obra y gracia apareció el llamado Cristo El Morenet, pero esto és otra historia. En referencia a mi persona y una vez realizados estos trabajos, mi entrada a las distintas dependencias quedaron "selladas" a una estricta visita eclesiatica. Queda mucho por contar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario